Autos con motores grandes, el poderoso V8

Hay algo crudo y visceral acerca de pisar el acelerador y liberar todo el poder y la furia de un motor V8. La más reciente tendencia ha sido reducir el tamaño de los motores y enfocarse más en inducción forzada, como la turbocarga, para mejorar el poder y la eficiencia del combustible. Aun así hay bastantes opciones para cualquiera que prefiera el encanto vieja escuela y la actitud que viene con un V8 tradicional.

El Ford Mustang es sinónimo de velocidad y rendimiento, especialmente si lo mejoras al nivel de corte GT. Mientras que el Mustang base ofrece un poderoso motor de cuatro cilindros turbocargado que produce 310 caballos de fuerza, para muchos entusiastas Mustang, el poni de Ford no está completo sin un V8 bajo el capo. En el Mustang GT, que cuesta alrededor de $35,000USD, esto significa 460 caballos de fuerza provenientes de un V8 de 5.0 litros emparejado con una transmisión manual de seis velocidades.

Otro auto muscle que brilla con poder es el Chevrolet Camaro. Como el Mustang, el asiento trasero del Camaro es ideal para niños pequeños, y el maletero solo acomodara el equipamiento necesario para el escape del fin de semana. Si puedes vivir con esas limitaciones, el Chevy ofrece reflejos rápidos gracias a su vivo manejo y su suspensión extremadamente bien ingeniada.

El Camaro ama incitarte a ir más rápido. La rama más baja del árbol familiar Camaro que viene con un V8 es el corte LT1, nuevo para 2020. Este viene con un V8 que produce 455 caballos de fuerza. Una transmisión manual de seis velocidades, y mejoras de rendimiento como los fuertes frenos Brembo y una afinación de la suspensión más deportiva. Todo por $34,000USD.

La Ford F-150, la pickup más vendida en los Estados Unidos, viene con un V6 twin-turbo como estándar. Sin embargo, un V8 potente sigue estando disponible por poco menos de $30,000USD.

Mientras que las pickups modernas pueden ser equipadas con cada función de comodidad y tecnología disponible, conseguir una F-150 potenciada por un V8 por menos apenas $30,000USD significa mantener las cosas simples. Esto significa quedarse con el modelo regular de dos vueltas y tracción en las ruedas traseras. El V8 de 5.0 litros que produce 395 caballos de fuerza vienen emparejados con una transmisión automática de 10 velocidades que provee poder y cambios suaves.

El Ram 1500 cuenta con un cumplido rango de motores, comenzando con un V6 de 3.6 litros que ofrece 305 caballos de fuerza. Mejorarnos al Hemi V8 de 5.7 litros opcional nos proporciona unos 395 caballos de fuerza con 410 libras-pies de torque. Interesantemente, Ram ofrece un motor V8 prácticamente idéntico, con la misma salida de poder, pero equipado con el sistema eTorque de Ram ligeramente hibrido. Todo esto puede ser adquirido por $33,390.

La Jeep Grand Cherokee despunta entre todas las SUVs medianas gracias a su agilidad todoterreno y en la carretera. Es posible mejorar el motor inicial en todos los cortes, menos en el modelo Laredo. Adquirir uno de estos vehículos equipado con un motor Hemi V8 que produce 360 caballos de fuerza tiene un costo de $41,995.

Tal como Nissan Titan, Toyota Tundra también viene con un V8 como estándar. En este ejemplar de $33,575, el motor V8 de 5.7 litros produce 381 caballos de fuerza a las ruedas traseras, y viene emparejado con una transmisión automática de seis velocidades. Toyota mejoro significativamente toda la tecnología para el modelo 2020, y ahora viene con Apple CarPlay, Android Auto, Amazon Alexa, Radio satelital, tres puertos USB y un Wi-Fi Hotspot.