Los mejores todoterreno a la venta en 2021
Bien es cierto que encontrar este tipo de vehículos en el mercado es cada vez más complicado pero las marcas siguen apostando por los coches todoterreno. Tienen menos riesgo de sufrir accidentes debido a la tracción total, aceleran más y en menos tiempo, además ofrecen una mejor habitabilidad. Quizá es por eso que siguen teniendo tirada comercial y a la gente les gusta comprarlos, y por ese motivo en este post te traemos un ranking de los mejores coches todoterreno que puedes comprar en 2021.
- Toyota Land Cruiser
- Suzuki Jimny
- Suzuki Vitara
- Dacia Duster
- SEAT Tarraco
- Hyundai Tucson
- Skoda Kodiaq
- Hyundai Santa Fe
Toyota Land Cruiser
El Toyota Land Cruiser tiene unas dimensiones de 4,56 metros de longitud por 1,84 metros de alto y 1,88 metros de ancho. Este año cumple su 70º aniversario y puede presumir de haber vendido más de 10 millones de unidades en más de 170 países. Este coche todoterreno incluye, entre otras funciones off-road, sistema de tracción total permanente y una reductora, además de un diferencial bloqueable central y otro trasero. A nivel mecánico ofrece un motor turbodiésel 2.8 D de 204 caballos de potencia y un par máximo de 420 Nm, a solamente 1.400 vueltas. En cuanto a seguridad, incluye el paquete Safety Sense 2 que ofrece programador de velocidad activo, reconocimiento de señales de tráfico y dl sistema de frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones y ciclistas, entre otros.
Suzuki Jimny
Desde su lanzamiento en 2018 el Suzuki Jimny ha sido uno de los coches más demandados, habiendo incluso listas de espera de varios meses para conseguirlo. Ahora, el fabricante nipón para seguir comercializando el vehículo en nuestro país ha tenido que adaptarse a la normativa que engloba las restricciones de anticontaminantes que en Europa obliga a que los vehículos emitan menos de 95 g/km. El modelo se vuelve a poner a la venta en 2021 como vehículo comercial ligero e incluye un motor gasolina de 1.5 litros que entrega 102 caballos de potencia y un par máximo de 130 Nm. Cuenta con un sistema de tracción total conectable y únicamente está disponible con dos plazas para pasajeros, lo que permite que la zona de carga aumente hasta los 863 litros.
Suzuki Vitara
El Suzuki Vitara se ha actualizado recientemente y su mecánica de turbo gasolina 1.4 BOOSTERJET que entrega 129 caballos de potencia puede ahora asociarse a un cambio automático de doble embrague con seis velocidades. El vehículo recibe la etiqueta ECO de la DGT gracias a que cuenta con un sistema de hibridación ligera SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki), que suma 10 kW (14 caballos de potencia). En cuanto a los consumos de este coche todoterreno estos oscilan entre los 5,7 y los 6,2 litros cada 100 kilómetros dependiente de si se utiliza tracción total o integral. El Suzuki Vitara cuenta con un maletero de 375 litros y tiene unas dimensiones de 4,17 metros de largo por 1,61 metros de alto y 1,77 de ancho.
Dacia Duster
El coche todoterreno del grupo Renault, el Dacia Duster, se ha consolidado como uno de los SUV con tracción total más económicos del mercado. Dentro de su oferta mecánica destaca la opción que combina un motor gasolina y otro gas licuado de petróleo o GLP que le permite recorrer una distancia de 1.200 kilómetros con un solo repostaje. Se trata de la versión Tce 100 ECO-G GLP que se asocia a la Serie Limitada Aniversario y que le permite obtener la etiqueta ECO de la DGT. Cuenta con un maletero con una capacidad de 445 litros y alcanza una velocidad máxima de 174 kilómetros por hora. Las versiones que cuentan con tracción total incluyen un sistema electrónico de ayuda al descenso de pendientes.
SEAT Tarraco
El SEAT Tarraco es uno de los mejores coches todoterreno que puedes comprar en la actualidad. Tiene unas dimensiones de 4,73 metros de longitud por 1,83 metros de ancho 1,67 metros de alto. Recientemente ha recibido la mecánica 2.0 TSI de 190 caballos de potencia que va asociado asociado a un cambio automático DSG de doble embrague y siete relaciones y el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Drive. A nivel de seguridad, cuenta con varias ayudas que facilitan la conducción al volante y estas son por ejemplo el Trailer Assist, para facilitar en el remolque de otros elementos, asistente de pre-colisióno el asistente de viaje Travel Assist, entre otros. En su interior cuenta con una pantalla de infoentretenimiento de 9,2 pulgadas que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y se complementa con un cuadro de instrumentación cien por cien digital de 8,25 pulgadas.
Hyundai Tucson
El Hyundai Tucson es un coche todoterreno que se ha actualizado recientemente ha estrenado nueva generación. Ha recibido una versión híbrida enchufable (autonomía de 50 kilómetros) que le permite obtener la etiqueta ECO de la DGT y combina un motor gasolina T-GDi Smartstream de 1.6 litros con motor eléctrico de 66,9 kW y combinados permiten a la mecánica entregar 265 caballos de potencia y un par máximo de 350 Nm. El vehículo está asociado a un cambio automático de seis velocidades (6AT), y cuenta con tracción a las cuatro ruedas de serie.
Skoda Kodiaq
El Skoda Kodiaq ha sido presentado recientemente, se trata de un ligero cambio que recibe a mitad de su vida comercial y se ofrece con dos motores diesel y tres gasolina, con potencias comprendidas entre los 150 y los 200 CV. Más adelante recibirá una versión RS que contará con un motor de 245 caballos de potencia. En su interior nos encontramos con una pantalla de infoentretenimiento de hasta 9,2 pulgadas y instrumentación cien por cien digital de forma opcional. Tiene una longitud de 4,70 metros y desde julio estará disponible con los acabados Active, Ambition, Style L&K y más adelante Sportline y RS.
Hyundai Santa Fe
El Hyundai Santa Fe es un SUV de siete plazas que tiene una longitud de 4,78 metros, lo que le coloca dentro del segmento de los todocaminos grandes. Recientemente ha recibido una mecánica híbrida no enchufable que se trata de un 1.6 T-GDi HEV de 230 caballos de potencia que le permite obtener la etiqueta ECO de la DGT. Se espera para más adelante el lanzamiento de una versión híbrida enchufable 1.6 T-GDI Plug-in Hybrid de 265 caballos de potencia, también con la etiqueta CERO de la DGT.